Sintomas de embarazo en los primeros dias

|
07/11/2022 | Actualizado: 07/11/2022 07/11/2022
267
Sintomas de embarazo en los primeros dias
Compartir:

Los primeros síntomas de embarazo se presentan entre la cuarta y quinta semana de gestación. Pero, ¿Cómo saber si estás embarazada?

Aunque no todas las mujeres los presentan, algunas mujeres sienten los primeros síntomas del embarazo dentro de las primeras semanas. Es decir, cuando se han producido la fecundación del óvulo por el espermatozoide y se ha implantado en la pared del útero.

Es durante la implantación cuando se produce la liberación de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), la cual está relacionada con los síntomas tempranos del embarazo.

Los primeros síntomas del embarazo pueden ser muy diferentes de una mujer a otra, y algunos son más sutiles de lo que te imaginas.

Aunque como hemos dicho, los síntomas de embarazo suelen aparecer alrededor de la quinta semana de gestación, hay muchas mujeres que no los notan hasta un mes después.

La mayoría de los síntomas del embarazo se deben a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer durante la gestación, y que afectan a las glándulas y órganos afectados por esas hormonas.

Más visto
  • Registro

Nuevo registro de cuenta