Qué son los percentiles bebe y como interpretarlos

|
03/08/2022 | Actualizado: 03/08/2022 03/08/2022
724
Qué son los percentiles bebe y como interpretarlos
Compartir:

Como progenitor, es normal que te preocupes hasta por el más mínimo detalle relacionado con tu bebé, por ello, seguro que te interesa saber qué son exactamente los percentiles de bebé, así como la mejor forma de interpretarlos correctamente.

El percentil de tu bebe es una medida estadística en relación a su peso y altura, en la que se compara con otros niños de su edad, de esa manera podemos ver si está por encima o por debajo de la media.

Por ejemplo, si un bebe se encuentra en el percentil 60, significará que un 60% de los bebés de su misma edad y de su mismo sexo mide igual o menos que él y el 40% restante, medirá más que él en este momento.

No hay que olvidar de que se trata de un dato orientativo, al final cada bebé lleva su propio ritmo de crecimiento y no hay que obsesionarse con los percentiles, pero es interesante saber interpretarlos.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que los percentiles de longitud y de peso tienen sentido si los estudias en conjunto, lo importante es que ambos percentiles se encuentren acorde entre ambos, y que no haya cambios repentinos y significativos en uno o en otro.

Estos percentiles de bebe dependen de muchos factores diferentes, por lo que como decimos, no hay que obsesionarse con ellos, simplemente es interesante conocerlos.

Más visto
  • Registro

Nuevo registro de cuenta